
Alias ‘Gordo 40’ fue detenido en Antioquia mientras recibía atención médica tras un atentado en Barranquilla.
Las autoridades lograron la captura de Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, señalado cabecilla del grupo criminal Los Pepes, liderado por Digno Palomino.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó su detención en el departamento de Antioquia, donde recibía tratamiento médico tras sobrevivir a un atentado en enero en la capital del Atlántico.
El operativo se llevó a cabo cuando el capturado salía del centro de salud en el que permanecía internado.
En ese momento, investigadores judiciales le notificaron la orden de arresto en su contra por los delitos de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir.
Según las investigaciones, alias ‘Gordo 40’ también actuaría como intermediario entre Digno Palomino y el Clan del Golfo, que busca apoderarse de las rentas criminales en el Atlántico, actualmente bajo control de Los Costeños.
Las autoridades han vinculado a Frías Castillo en 14 procesos judiciales, con cargos por seis delitos de concierto para delinquir, cinco homicidios, dos por porte ilegal de armas de fuego y dos por extorsión.
Así las cosas, la captura de alias ‘Gordo 40’ representa un golpe importante contra las estructuras del crimen organizado en Barranquilla y el Atlántico. Sin embargo, las autoridades continúan investigando la red criminal a la que pertenece, con el objetivo de desarticular por completo sus operaciones en la región.
Y.A.