La problemática de la extorsión en Barranquilla sigue en aumento. Esta vez, los profesores del suroriente de la ciudad han denunciado que están siendo extorsionados con sumas de hasta 2.000 pesos diarios para poder ingresar a los colegios.
Esta situación ya está en conocimiento de las autoridades, las cuales han recibido al menos siete denuncias de docentes que han sido víctimas de presuntos delincuentes por medio de llamadas, mensajes de texto y hasta intimidaciones de manera presencial.
Esta problemática se da con mayor gravedad en los barrios Rebolo, La Luz y La Chinita, donde los docentes que no tienen carros particulares para llegar directo a los colegios, están siendo perseguidos por los supuestos extorsionistas que les piden dinero todos los días para no atracarlos.
Al respecto, José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, indicó que “Barranquilla es una de las ciudades más inseguras y desde hace más de cuatro años hemos venido denunciando esta situación, donde a los maestros en muchos barrios, antes de llegar a la escuela son extorsionados para no ser objetos de atracos».
“Se hicieron unos compromisos de monitorear los teléfonos donde se están haciendo las llamadas y utilizar vigilancia en la hora de llegada y la hora de salida de los maestros”, agregó Jiménez, agregando además que ya han sostenido reuniones con la Policía Metropolitana de Barranquilla para evaluar medidas para evitar que esta situación no se siga presentando en la ciudad.