Alexsandra Estarita recibió la joya con la que será coronada este sábado

‘Trilogía real’ es el nombre de esta pieza que representa la tradición de la fiesta y une las pasiones de la soberana.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

En medio de la alegría y euforia que despierta la tan esperada fiesta de los barranquilleros, la soberana del Carnaval de la 44 2025, Alexsandra Estarita Villa, recibió la joya con la que será coronada este sábado 15 de febrero en la emblemática Plaza de la Paz desde las 7:00 p.m.

La corona, que lleva por título ‘Trilogía real‘, fue fabricada por la firma de joyas AMETT, liderada por su directora creativa Lina González Palmett. En la elaboración también participó el talentoso diseñador Danith Muriel, oriundo de Santo Tomás.

Sobre la joya, se conoció que está inspirada en las pasiones de la reina, lleva una piedra azul en la parte central que la representa a ella y desprende una figura en forma de lazo que simboliza sus tres pasiones: el deporte, la medicina y el carnaval a través del baile.

En la parte de los lados de la joya hay figuras circundantes que simbolizan lo que es el arrebatado y la energía del barranquillero, además de la maleta característica que ‘Lex’ ha cargado desde el primer día de su nombramiento.

“Cuando hablamos sobre lo que ella quería, nos dijo que soñaba con una corona que manifestara su esencia, lo que ella anhela y lo que la ha representado durante toda su vida. La pieza lleva colores como el rosado, morado, amarillo y tonos corales que no podían faltar”, explicó Muriel.

Elaborada en plata y bronce, bañada en oro de 18k y plata, la joya está engastada con circones suizos y cristales de alta calidad, enriquecidos con detalles en Swarovski, que aportan un brillo excepcional, reflejando la alegría y la energía del Carnaval de la 44.

Cabe resaltar que su silueta escalonada representa los peldaños que la reina ha subido para alcanzar este sueño, convirtiéndola en un fiel testimonio de esfuerzo, disciplina y pasión.

Para Alexandra Estarita Villa, ‘Trilogía real’ es la materialización de uno de sus más grandes sueños, con el que también espera inspirar a muchas más personas a cumplir cada uno de sus proyectos.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que estoy viviendo, y es que para que se cumpla un sueño siempre debe haber un obstáculo, sino sería un poco aburrido. Y esto no aplica sólo para un reinado de Carnaval, sino también en cualquier cosa que queramos hacer. Hay que soñar en grande para que algún día puedan tener su maleta y decir que cumplieron eso que tanto querían”, aseguró muy emocionada la barranquillera.