Ministro de Educación presenta renuncia protocolaria en medio de crisis del gabinete Petro

La crisis en el gobierno de Gustavo Petro sigue escalando, y ahora el ministro de Educación, José Daniel Rojas, ha presentado su carta de renuncia protocolaria, a pesar de que días atrás afirmó que no abandonaría su cargo.

El funcionario comunicó su decisión este lunes a través de su cuenta en X, donde aseguró que en sus seis meses de gestión trabajó por recuperar el tiempo perdido en la cartera educativa. «Han sido 6 meses en búsqueda de recuperar el tiempo perdido, desde donde disponga el señor presidente y el pueblo colombiano, seguiré sirviendo para cambiar definitivamente este país», afirmó.

En su carta de renuncia dirigida a Gustavo Petro, Rojas manifestó que espera la determinación presidencial sobre su permanencia en el cargo y expresó su agradecimiento por haber podido implementar el programa de gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida.

La salida del ministro se da en el marco de la crisis desatada tras el consejo de ministros del 4 de febrero, donde se evidenció que varias carteras no han cumplido ni la mitad de sus metas en el Plan Nacional de Desarrollo. Como consecuencia, Petro pidió la renuncia protocolaria de todos sus ministros, con el objetivo de generar una nueva dinámica en su administración.

Rojas fue uno de los más cuestionados durante el consejo, tanto por su gestión como por haber llegado tarde al evento, mientras que el presidente sí asistió con puntualidad. Ahora, queda en manos del mandatario decidir si acepta su dimisión o lo ratifica en el cargo.

Y.A.