Contralor general Carlos Hernán Rodríguez permanecerá hospitalizado por cuadro severo de gripa

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, permanecerá en hospitalización domiciliaria hasta el próximo 6 de marzo, tras ser diagnosticado con un cuadro severo de gripe y crisis asmática con fenotipo T2 alto.

Según informó la Contraloría General de la República a través de un comunicado, los médicos encargados de su tratamiento realizaron diversos exámenes de seguimiento y valoración en la mañana de este 10 de febrero. Como resultado de estos análisis, determinaron que era necesario mantener su hospitalización en casa para continuar con su recuperación.

El contralor general recibirá en su residencia terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de avanzar en su tratamiento. Los especialistas médicos han indicado que su evolución será monitoreada de manera constante para garantizar su mejoría.

Carlos Hernán Rodríguez ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá el pasado miércoles 5 de febrero, luego de presentar síntomas de un cuadro gripal severo. Tras ser evaluado por el equipo médico, se ordenó su hospitalización inmediata en el centro asistencial, donde recibió atención especializada antes de ser trasladado a su domicilio bajo supervisión médica.

Ante la incapacidad médica del contralor, el organismo de control informó que hasta el 6 de marzo sus funciones serán asumidas por Luis Enrique Abadía García, actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras.