El reciente comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha dejado más preguntas que respuestas, especialmente entre los barranquilleros.
En su publicación, se informó que la ministra Susana Muhamad no ha presentado su carta de renuncia, que mantiene su postura de febrero durante el Consejo de Ministros y que está esperando hablar con el presidente Gustavo Petro antes de tomar una decisión definitiva.
Sin embargo, en medio de esta espera, crece el descontento por el silencio que ha mantenido la ministra sobre proyectos clave para la ciudad y la región, como Ciudad Mallorquín, Alameda del Río y Ciénaga de Mallorquín, que han sido puntos de controversia y preocupación.
La ministra visitó Barranquilla hace más de seis meses, pero desde entonces ha guardado un notable silencio frente a estos proyectos, mientras que la Procuraduría General de la Nación (PGN) ya ha cuestionado a los urbanizadores responsables de las obras. La falta de respuesta por parte de la ministra ha generado una creciente sensación de inacción y falta de liderazgo en temas tan importantes para la comunidad.
Una ministra sin resultado como lo expresó el presidente Petro. Guarda silencio con Ciudad Mallorquín y Alameda del Rio, al igual que Ciénaga de Mallorquín . Vino a Barranquilla hace más de 6 meses, y no ha dicho ni mu, mientras la PGN cuestionó a los urbanizadores. https://t.co/p4Qizc9l9P
— Jorge Vergara Carbó (@VergaraCarbo) February 8, 2025
El presidente Gustavo Petro, al referirse a la ministra, destacó la falta de resultados en algunos de los proyectos más críticos, lo que añade más presión sobre Muhamad para que se pronuncie y explique su postura sobre estos temas. Barranquilleros y líderes locales exigen claridad sobre el futuro de estos proyectos que afectan tanto al medio ambiente como al bienestar de la comunidad.
Mientras tanto, los barranquilleros siguen esperando respuestas y acciones concretas de parte de la ministra, que aún no ha dado a conocer su decisión respecto a su continuidad en el cargo.