La ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, presentó su renuncia irrevocable al cargo, según una carta dirigida al presidente Gustavo Petro. En su misiva, Ramírez expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber liderado políticas en favor de los trabajadores del país y resaltó los logros alcanzados durante su gestión.
En su carta de renuncia, la exministra destacó la consolidación de una cultura de trabajo digno y decente, así como el fortalecimiento del sindicalismo como mecanismo de reconciliación y democratización en las empresas. También mencionó el incremento del salario mínimo en un 13,62 % en los últimos dos años como un reflejo del mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores.
Ramírez también hizo énfasis en la importancia del diálogo tripartito para la reforma pensional y la creación de un sistema de protección social que beneficiará a 2,6 millones de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. Además, aseguró que la implementación de estas reformas ha sido bien recibida por la ciudadanía.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no ha anunciado quién reemplazará a Gloria Inés Ramírez en el Ministerio del Trabajo. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta decisión y el rumbo que tomará la cartera laboral en Colombia.










