Caos en la movilidad de la carrera 49C por retrasos en obras de ampliación

El caos en la movilidad en la carrera 49C entre calles 88 y 80 cada día es más crítico.

Los retrasos, que ya llevan meses, siguen causando malestar entre los conductores.

Los residentes del sector también denuncian que la obra avanza con demasiada lentitud y sin una adecuada planificación. Por lo tanto, la situación no solo afecta la movilidad de la zona, sino también el acceso a centros médicos, perjudicando a pacientes y trabajadores de la salud.

«Esto lleva mucho tiempo y se ha convertido en un problema para las personas que quieren acceder a los centros de salud. Esto se vuelve un caos. El Distrito no ha puesto vigilancia para que pasen los carros y todo se ha convertido en un caos», dijo un residente del sector.

Los transeúntes confirman que la empresa responsable de las obras ha cometido reiteradas fallas en la ejecución del proyecto. «Estas calles están mal planificadas. Hace como tres meses comenzaron en al 90 y todo está desordenado. Las personas que trabajamos informalmente no nos han preguntado nada», dijo un vendedor ambulante.

Además, critican la falta de comunicación con la comunidad, lo que impide que se atiendan los problemas derivados de la obra. De hecho, las personas de la tercera edad se han visto en dificultades para atravesar la calle.

Frente a la creciente inconformidad, al secretaría de Obras Públicas dijo lo siguiente: «ofrecemos disculpas a toda la ciudadanía, es una ampliación que se está haciendo y sabemos que eso genera malestar. Estamos generando senderos peatonales. La seguridad es prioridad para nosotros».