Unión y Junior se repartieron los puntos en el Sierra Nevada

*0-0 en la fecha tres.

Clásico en tablas y dejando aún el sin sabor a victoria en los tiburones y bananeros que empataron 0-0, en un duelo donde Junior actuó con 10 hombres luego de la expulsión del portero Santiago Mele.

El duelo fue entretenido y pese a que no hubo goles, se apreció un buen espectáculo, el cual al final dejó un sabor poco agradable a ambas hinchadas que esperaban ver a su equipo ganador en el presente año.

Para dicho encuentro, César Farías optó por utilizar una linea de tres defensores, lo cual prácticamente no pudo verse debido a que desde el inició caliente y al minuto 4 se produjo la primera jugada determinante, cuando Santiago Mele vio el cartón rojo al cometer una falta sobre un rival, provocando un tiro libre que por poco manda a guardar el creativo Janneson Sarmiento, quien casi inaugura con gol al recién ingresado Jefferson Martínez.

El duelo era intenso, con dos equipos que no estaban dispuestos a regalar nada y pese a que Junior tenía uno menos esto no se notó mucho en el gramado de un Sierra Nevada que tuvo un acompañamiento aceptable en la tarde del sábado.

Los dueños de casa volvieron a generar peligro sobre el arco rival a los 20 minutos cuando Jefferson Martínez evitó lo que era la apertura en el marcador para el dueño de casa que vio como Junior contestó sobre los 25′ con el primer remate al arco producto de un disparo de Jhon Vélez.

El duelo fue parejo, Junior no sufría, salvo un par de aproximaciones generadas por un elenco bananero que intentaba sacarle provecho a ese hombre de más en el gramado.

Antes de ir al descanso se presentó otra jugada polémica donde una vez más la defensa de Junior jugó con fuego y por poco genera penalti para los dueños de casa que se fueron a las duchas con la amargura de no poder irse arriba en el marcador.

Ya para la complementaria, César Farías decidió darle paso a Guillermo Paiva por el capitán Carlos Bacca, buscado tener mayor control de la redonda. Mientras que los bananeros también movieron sus fichas y esto le permitió tener nuevamente opciones de gol que nuevamente no quiso entrar ahogando el grito de emoción de los aficionados locales.

El reloj caminaba y nuevamente Farías movió sus fichas dándole paso a Yani Quintero, José Enamorado y Jesús Díaz quienes ingresaron por Steven ‘Titi’ Rodríguez, Yimmi Chará y Jhon Navias respectivamente intentando al menos darle control al balón.

Junior no pudo mejorar en su fútbol, prácticamente tenía encima a Unión Magdalena y salvo un remate cabeza generado por el ahora capitán Didier Moreno que salvó milagrosamente el portero local se dedicó a cuidar el cero que hasta ese momento le daba el empate.

Junior logró resistir y termino sacando un empate en el Sierra Nevada ante Unión que no pudo aprovechar ese hombre de más y al final dejando a los dos equipos repartiendo los puntos.