Mauricio Lizcano habló por primera vez tras su salida del Ministerio de las TIC, y aseguró que no fue una buena decisión la llegada de Armando Benedetti al gabinete.
En diálogo con Caracol Radio, también se refirió al cuestionamiento de María José Pizarro por su visita al presidente de Ecuador.
«María José está equivocada. ¿En qué momento yo le vendía mis ideas a la izquierda? creo que hay que recordarle que nosotros llegamos al gobierno por la gran coalición ciudadana que quería el cambio. Varios llegamos al gobierno de Petro sin esa condición. Mi papel en el gobierno es el que todos conoce, me concentré en crear innovación digital, así que no entiendo por qué están tan incómodos porque vengo a apoyar lo que creo», dijo.
«Yo no participo aquí en política, vengo más en condición de amigo, yo nunca he militado en la izquierda. Eso no significa una traición y por eso me extraña que hayan tomado esa posición», agregó.
Sobre algunas personas que lo han asociado al petro-santismo, dijo que no cree que este movimiento exista. «Colombia tiene que cambiar el eje de discusión. El eje debería estar sobre los problemas de salud, educación, seguridad. «El sectarismo solo les sirve a algunos líderes políticos», precisó.
Sobre la llegada de Armando Benedetti al Gobierno, indicó que «no es una muy buena decisión. Ha causado un malestar muy fuerte en el Gobierno. A mi juicio pienso que esto se hubiese evitado. Lamento mucho la salida de varios funcionarios.
Asímismo, consideró «caótico» generar todo este tormenta política faltándole un año al gobierno.
«Eso se pudo haber manejado de otra manera. Ya no estoy en el gobierno, pero sí opino como ciudadano. Ya es una decisión del presidente y él sabrá cuáles son los cálculos o el papel que pueda jugar Armando Benedetti de cara a las próximas elecciones», expresó.
Manifestó que en el pasado tuvo diferencias con Benedetti, pero que en la actualidad «no es un tema personal, sino por el país».