Ante el fallo del Consejo de Estado con referencia a la ordenanza 00075 del 16 de diciembre de 2009, el alcalde Plinio Cedeño afirmó que tiene listo a su equipo jurídico para defender el territorio
El alcalde Plinio Cedeño Gómez publicó un comunicado en el que llama a la tranquilidad a la ciudadanía porteña, puesto que “Este fallo no podría implicar ningún cambio territorial de Puerto Colombia, pues no corresponde al Consejo de Estado definir los límites entre entes territoriales”.
Son muchas las reacciones despertadas tras el fallo del Consejo de Estado con referencia a la ordenanza 00075 del 16 de diciembre de 2009 que establecía los límites entre Barranquilla y Puerto Colombia, siendo la administración de este último municipio la primera en pronunciarse.

El mandatario fue claro en expresar que “El municipio no ha sufrido modificación geográfica” y siguen teniendo el control administrativo, fiscal y jurídico sobre el Corredor Universitario, teniendo en cuenta que “no han sido debidamente notificados sobre el fallo”.
“Estamos preparados con nuestro equipo jurídico para defender el territorio y los intereses de todos los porteños, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años”, se puede leer en la misiva.
El comunicado establece que este tipo de decisiones son tomadas por el Senado de la República y la Cámara de Representantes. “Esta sentencia significa el inicio de una nueva etapa jurídica en la que no escatimaremos esfuerzos para defender nuestro territorio y el desarrollo que Puerto Colombia ha tenido en los últimos años”.