La Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay, continúa brindando asistencia a las familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en Loma Fresca, sector Paseo Bolívar. A través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero y con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD), se llevó a cabo la jornada “Gobierno al Barrio”, un espacio de atención integral que benefició a más de 550 ciudadanos.
Durante la actividad, se prestaron servicios médicos, odontológicos y de salud sexual y reproductiva, incluyendo colocación y retiro de implantes subdérmicos, citologías y vacunación. Además, la Registraduría Nacional facilitó la expedición de cédulas y tarjetas de identidad para quienes perdieron sus documentos en la emergencia.
También se desarrollaron actividades recreativas y pedagógicas sobre la temporada seca, además de servicios como corte de cabello y asesoría psicológica. La iniciativa contó con la participación de entidades como Profamilia, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Corvivienda, el IDER y la Alcaldía Local 1, entre otras.
Uno de los beneficiarios, Adonizo Cuadrado, expresó su gratitud por la atención recibida y destacó que la Alcaldía está cumpliendo con los compromisos adquiridos desde el inicio de la emergencia.
Adicionalmente, los directores del PES-Pedro Romero, Corvivienda y OAGRD realizaron un recorrido por la zona del deslizamiento para evaluar el estado de las obras de recuperación.
Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social, aseguró que el Gobierno Distrital seguirá trabajando de la mano con los afectados para garantizar su pronta recuperación y mejorar sus condiciones de vida.