Juez avaló preacuerdo con la Fiscalía y le impuso una pena de cinco años de prisión.
Marlon Rafael Brito Bolívar fue condenado a cinco años de prisión tras confesar su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista colombiano Luis Fernando ‘Lucho’ Díaz.
La sentencia fue emitida por un juez penal de San Juan del Cesar (La Guajira), quien validó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General de la Nación.
Además de la pena de prisión, Brito Bolívar deberá pagar una multa de 400 salarios mínimos y tendrá una inhabilidad para ejercer funciones públicas por 60 meses. La condena deberá cumplirse en un establecimiento carcelario.
El secuestro, ocurrido el 28 de octubre de 2023 en Barrancas (La Guajira), se llevó a cabo bajo un engaño. Según la investigación, las víctimas salieron a atender una supuesta oferta de apoyo a la candidatura de un familiar al Concejo de Barrancas, pero fueron interceptadas por hombres armados y trasladadas a la Serranía del Perijá.
Cilenis Marulanda fue liberada el mismo día, mientras que Luis Manuel Díaz permaneció en cautiverio 12 días, hasta ser entregado a una comisión humanitaria.
La Fiscalía determinó que Marlon Brito obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y ayudó a planear el engaño que facilitó su secuestro.
Y.A.