Hamás condiciona la liberación de rehenes al cumplimiento de Israel en el acuerdo humanitario

El grupo islamista Hamás lanzó una advertencia este viernes, señalando que el incumplimiento de Israel en los acuerdos de alto el fuego podría afectar los próximos intercambios de rehenes. Aunque se espera que mañana se lleve a cabo el quinto intercambio de prisioneros, la organización aún no ha revelado los nombres de los rehenes israelíes que serían liberados.

«Si la ocupación israelí no respeta los términos del acuerdo, esto podría influir en nuestra postura y en la flexibilidad del movimiento en futuras negociaciones», afirmó el portavoz de Hamás, Abdul Latif al Qanou, en una entrevista con el canal Al Arabiya, replicada en su canal de Telegram.

Según Hamás, Israel ha incumplido el protocolo humanitario, retrasando la entrada de 12.000 camiones con ayuda humanitaria destinados a la población de Gaza, además de negar el acceso de maquinaria pesada y combustible necesarios para la reconstrucción de la Franja.

Ante este panorama, la tensión en la región sigue en aumento, mientras la comunidad internacional observa con atención el desarrollo de este conflicto y las posibles consecuencias en las negociaciones de paz.