Dos aviones de la Policía apoyan las labores para controlar los incendios en zonas rurales de Valledupar

La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental está coordinando esfuerzos para contener los incendios forestales que afectan a las localidades de Sabana Crespo y La Mesa, en la zona rural de Valledupar.

Ante la magnitud de la emergencia, han llegado a la ciudad dos aviones de la Policía Nacional, cada uno con capacidad para transportar 800 galones de agua por vuelo. Estas aeronaves se suman a las labores de extinción con el objetivo de sofocar las llamas y evitar que el fuego se extienda a otras áreas.

Las autoridades han intensificado las acciones para mitigar los efectos de los incendios y proteger a la población, al tiempo que se hace un llamado a la comunidad para evitar prácticas que puedan generar nuevos focos de fuego en la región.