Capturan a presunto secuestrador en Cartagena tras el rescate de su víctima

Alias ‘Jairito’ presuntamente exigió 15 millones de pesos a los familiares de la víctima. // Foto: Captura de pantalla - Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jairo David Guzmán Cogollo, alias ‘Jairito’, los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, tras su presunta participación en la retención ilegal de un hombre en Cartagena el pasado 31 de enero. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Según la investigación, ‘Jairito’ habría participado en el secuestro de un joven de 19 años, exigiendo a sus familiares 15 millones de pesos para su liberación. La Policía Nacional, en un operativo de registro y allanamiento, logró rescatar a la víctima en una vivienda del barrio Paseo Bolívar y capturar al presunto responsable, quien tenía en su poder un arma de fuego sin permiso oficial de porte.

Los delitos imputados a Guzmán Cogollo fueron agravados, sin embargo, el acusado no aceptó los cargos. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si el capturado tiene vínculos con otras acciones delictivas en la ciudad.

Y.A.