
Wilmer Fernando Jiménez y Humberto Medina fueron arrestados por presuntamente abusar de sus hijos, grabarlos y vender el material en internet. Las autoridades rescataron a cuatro menores.
Las autoridades han logrado un nuevo golpe contra la pornografía infantil con la captura de Wilmer Fernando Jiménez, excandidato al Concejo de Cajamarca y presidente de la Junta de Acción Comunal, junto con Humberto Medina. Ambos son acusados de abusar sexualmente de sus hijos menores de edad, grabar los actos y comercializar el material en internet.
La investigación, que contó con la cooperación de agencias en Estados Unidos, permitió identificar a los presuntos responsables. De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro menores fueron víctimas de estos delitos.
A pesar de las pruebas recabadas, Jiménez y Medina fueron presentados ante un juez de control de garantías y no aceptaron los cargos imputados en su contra.
En un operativo de rescate, las víctimas fueron puestas bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras se avanza en las investigaciones para determinar si hay más afectados.
Este caso ha generado indignación en la comunidad de Cajamarca, donde Jiménez tenía reconocimiento político y social. Las autoridades han reiterado su compromiso de luchar contra la explotación sexual infantil y han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar.
Y.A.