Ataque sicarial en Soledad: El blanco era alias ‘El Orejón’, sicario de Los Costeños

Un nuevo episodio de violencia sacudió a Soledad la noche del jueves, cuando un ataque sicarial dejó un saldo de dos muertos y dos heridos en el barrio Juan Domínguez Romero. Según las autoridades, el objetivo del atentado era José Luis Ahumada Guardiola, alias ‘El Orejón’, un peligroso sicario de la banda criminal Los Costeños.

Alias ‘El Orejón’ había salido de prisión hace pocos días y, de acuerdo con las investigaciones, responde a órdenes de alias ‘Bindi’, cabecilla de la organización, quien actualmente está recluido en la cárcel de Girón, Santander. El ataque se produjo en la calle 15A con carrera 15, donde los sicarios dispararon en repetidas ocasiones, dejando gravemente herido a Ahumada Guardiola, quien recibió seis impactos de bala y se encuentra en estado crítico.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Luis Ahumada Galvis, de 54 años, y Jorge Luis Domínguez Oquendo, de 24 años. Además, una mujer identificada como Katrina Paola Ahumada Guardiola, de 21 años, resultó herida en el ataque.

Las autoridades investigan este nuevo hecho de sangre, que estaría relacionado con la guerra entre Los Costeños y Los Pepes, una disputa que en los últimos días ha generado múltiples atentados en el municipio. Se presume que este ataque sería una retaliación por el atentado reciente contra alias ‘El Gordo 40’ y Franklin Malembe.

Y.A.