La Registraduría Nacional de Magdalena ha informado que un total de 18.005 personas aún no han reclamado su cédula de ciudadanía ni su tarjeta de identidad en las diferentes sedes del departamento. De este total, 9.971 corresponden a cédulas de ciudadanía y 8.034 a tarjetas de identidad.
Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que, para reclamar su documento, deben presentarse en la sede de la Registraduría donde realizaron el trámite, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
En cuanto a los plazos, las personas que tramitaron su cédula amarilla con hologramas tienen un plazo máximo de un año para reclamarla, contado desde la fecha de su producción. Por otro lado, las cédulas de ciudadanía digitales en policarbonato y tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. Si no se reclaman dentro de estos plazos, los documentos serán devueltos a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción.
Se insta a la ciudadanía a acercarse a las sedes correspondientes para evitar que sus documentos sean destruidos y asegurar su vigencia.