El brasileño Marcelo Vieira anunció oficialmente que no seguirá jugando al fútbol profesional y que dejará las canchas a nivel competitivo luego de casi 20 años de carrera el cual giró en tres clubes donde dejó plasmado su talento.
«Mi historia como jugador termina aquí. Peo aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto», posteó en redes sociales el lateral izquierdo que tuvo una dilatada carrera en el fútbol internacional.
Marcelo que surgió en el fútbol en 2005 con Fluminense dijo adiós luego de rescindir su contrato con el equipo que lo vio nacer y dónde no terminó en buenos términos con la dirigencia, más allá del título de Copa Libertadores en 2025.
En Europa, se convirtió en un emblema del Real Madrid, club en el cual estuvo entre 2006 y 2022 dónde disputó 536 partidos anotando 38 goles y colocó 101 asistencia que sirvieron para ganar cualquier cantidad de titulos que lo convirtieron en una auténtica leyenda blanca.
Marcelo, ganador total de 31 títulos como jugador, dejó claro seguirá su carrera dentro del fútbol como ayudante de campo o entrenador tuvo su paso en la selección donde jugó 58 partidos anotando seis goles y conquistando la Copa Confederaciones en 2013, además de medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.