En total, con el programa se han logrado en el sector la pavimentación de más de 12.914 metros lineales de vías, representado en más de 70 tramos ejecutados.
Los habitantes del corregimiento La Playa celebran la inauguración de 500 metros lineales de nuevas vías, entregadas por el alcalde Alejandro Char como parte del programa distrital ‘Barrios a la Obra’.
El cambio de calles llenas de piedras, arena y barro a modernas vías pavimentadas con andenes y bordillos ha mejorado significativamente la calidad de vida de esta comunidad. Durante el evento de habilitación, entre abrazos, sonrisas infantiles y bailes carnavaleros, el alcalde Char destacó la continua transformación de Barranquilla.

“¡La Playa sigue avanzando con más vías pavimentadas! Con el programa ‘Barrios a la Obra’ continuamos dándole dignidad y mejor calidad de vida a esta querida comunidad con 500 metros lineales más de vía: carrera 17E entre calles 16 y 18; calle 16 entre carreras 17D y 18; calle 18 entre carreras 17 y 17D, y la calle 18A entre carreras 17 y 17B. Solo basta recorrer sus calles para ver la transformación: un barrio más bonito, viviendas valorizadas y movilidad más segura para todos. ¡Vamos por lo poco que falta!”, publicó el mandatario en su cuenta de X.
Yasira Julio, una de las beneficiarias, expresó su alegría por la culminación de esta obra, tras esperar más de 25 años. “Me siento muy contenta, feliz. Le doy muchas gracias a Dios porque teníamos este sueño que ya se hizo realidad gracias al alcalde Char. Estas calles antes eran muy horribles. Tengo un negocio de lavadoras y el acceso era muy difícil, pero ahora se facilita más. Teníamos problemas con el transporte y espacios para niños y adultos. Aquí se ve el cambio y el beneficio para todos”, afirmó.
Un avance significativo
Desde la primera etapa del programa ‘Barrios a la Obra’, el corregimiento La Playa ha sido testigo de la pavimentación de más de 12.914 metros lineales de vías, representados en 75 tramos ejecutados. Este avance sigue mejorando la infraestructura y calidad de vida de sus habitantes.