*En prestigioso edificio del norte de la ciudad, la energía la tomaban del sistema eléctrico del mismo lugar, afectando de manera directa la facturación de las áreas comunes.
En una operación conjunta liderada por la empresa Air-e Intervenida, con el respaldo de la administración del edificio Petrus Royale, se identificaron cinco casos de defraudación de fluidos en este exclusivo condominio ubicado en la carrera 52B con calle 90, en el norte de la ciudad.
Durante la visita técnica, los operarios de Air-e accedieron a los gabinetes que albergan los equipos de medición, gracias a la colaboración inmediata de los encargados del edificio. Tras una revisión exhaustiva, se descubrieron cuatro conexiones directas irregulares y un medidor evidentemente manipulado para evadir el pago real del consumo eléctrico en cinco apartamentos.
Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, destacó el comportamiento ejemplar de la administración del condominio. “Desde el primer momento facilitaron el trabajo de los operarios y colaboraron activamente para identificar las propiedades que incurrían en estas acciones antitécnicas,” afirmó.
La energía hurtada correspondía al sistema de distribución eléctrica de las áreas comunes del edificio. El perjuicio económico se estima en alrededor de $25 millones.
Más casos de hurto en la ciudad
Finalmente, en otros sectores de la ciudad también se detectaron irregularidades en conexiones eléctricas. En una recicladora ubicada en la calle 31 con carrera 39 se encontró una conexión directa sin medidor. Asimismo, en un establecimiento de productos plásticos del barrio El Rosario, en la calle 44 con carrera 46, se identificó una conexión eléctrica directa sin equipo de medición.