Dos miembros del grupo criminal intentan expandir su dominio en la zona norte del Tolima, generando alertas por extorsiones y amenazas a comerciantes.
La alarma se encendió en el norte del Tolima tras la llegada de al menos dos miembros del Clan del Golfo al municipio del Líbano. Según las autoridades, estos sujetos tienen la intención de intimidar a comerciantes y a la población con el fin de llevar a cabo extorsiones económicas.
Los dos hombres, conocidos como ‘Pastor’ y ‘El Ingeniero’, son identificados por la Policía como los responsables de intentar establecer una célula delictiva en otras poblaciones del Tolima durante el segundo semestre del año anterior. Las autoridades han intensificado las investigaciones y las acciones operativas en la región.
«Decirle a ‘Pastor’ y a ‘El Ingeniero’ que tenemos un proceso judicial en su contra y que los vamos a capturar. No va a quedar ningún delincuente perteneciente al denominado grupo Clan del Golfo que llegue al departamento del Tolima«, afirmó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
La intención de estos criminales parece ser la de establecerse en la zona norte de la región, donde ya han sido reportadas múltiples denuncias de extorsiones, parte de la investigación que adelanta la Policía.
«Ya tengo varias denuncias de exigencias económicas que están haciendo en el municipio del Líbano. Están tratando de llegar nuevamente al departamento, siguen con esas intenciones, pero como hicimos anteriormente los vamos a sacar de aquí», añadió el coronel Ojeda.
Las autoridades continúan con los operativos para dar con el paradero y la captura de los responsables de estas actividades ilícitas.
Y.A.