El Carnaval 2025 en Puerto Colombia arrancó con fuerza y alegría tras la Coronación y Lectura del Bando de sus reyes centrales, Hary Vásquez y Nelson Díaz.
Con la puesta en escena ‘Río-mar: un encuentro de sueño’, los monarcas encendieron la fiesta en la Plaza Principal, acompañados de más de 250 bailarines de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar.
Al ritmo de la música tradicional del Caribe, la celebración se convirtió en un derroche de folclor y energía, en el que los porteños vibraron con cada movimiento.
El alcalde del municipio, Plinio Cedeño, destacó la importancia de este evento como un espacio de integración y fortalecimiento cultural:
“Exaltamos el compromiso de nuestros reyes del Carnaval y, además, el apoyo que la comunidad porteña le ha brindado a cada uno de los eventos que hemos realizado en pro de exaltar la cultura y nuestras tradiciones”.
Además, invitó a propios y visitantes a seguir disfrutando de la programación carnavalera, resaltando el talento y la identidad cultural del municipio.

Los más pequeños también brillaron en la fiesta
El fin de semana también estuvo marcado por la alegría y el talento de los reyes infantiles, Alana Molinares y Sebastián García, quienes cautivaron al público con su carisma en la Lectura del Bando y Coronación Infantil.
La puesta en escena ‘Una mariposa plateada en un país de colores’ llevó a los espectadores por un recorrido musical por las diferentes regiones de Colombia, con un momento especial protagonizado por el Rey Momo Infantil, Sebastián García, quien interpretó la flauta de millo, rindiendo homenaje a los sonidos autóctonos del Caribe.
Con esta gran apertura, Puerto Colombia se alista para vivir días de fiesta y tradición, donde la cumbia, el fandango y la alegría serán los verdaderos protagonistas.