Fallece Lee Joo-Sil, actriz de El juego del calamar, a los 81 años

El mundo del entretenimiento surcoreano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Lee Joo-Sil, reconocida actriz con una carrera que abarcó más de seis décadas.
La artista murió a los 81 años, debido a un paro cardíaco, según confirmó su agencia 1230Culture.

Lee Joo-Sil recientemente interpretó a Park Mal Soon en la segunda temporada de El juego del calamar. Su personaje, la madre del policía Hwang Joon-ho y madrastra de Hwang In-ho (El líder), fue una de sus últimas interpretaciones en la pantalla.

Su partida se produce apenas tres meses después de haber sido diagnosticada con cáncer de estómago. La actriz había enfrentado una dura batalla contra la enfermedad desde noviembre de 2023, una lucha que se sumó a su anterior experiencia con el cáncer de mama, que logró superar tras un diagnóstico en fase 4 a los 50 años.

En una emotiva transmisión en vivo, Lee Joo-Sil reflexionó sobre su resiliencia: “Todos nos hacemos más fuertes cuando nos enfrentamos a una crisis”.

Nacida el 8 de marzo de 1944, su talento la llevó a destacarse en el teatro y la televisión. A lo largo de su carrera, participó en producciones icónicas como Death of a Salesman, Macbeth y dramas televisivos como The Uncanny Counter y It’s Beautiful Now. También dejó su marca en el cine con su participación en la exitosa película Train to Busan (2016), donde interpretó a la madre del personaje de Gong Yoo.