Ante grave situación de seguridad, Char solicita apoyo de la fiscal general

Por medio de una carta, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicitó a la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, su apoyo y una visita urgente para tratar la grave situación de seguridad ciudadana que aqueja la ciudad en materia de criminalidad y hechos delictivos.

“Esta situación está influenciada por varios factores, como el narcotráfico, siendo este aumento el resultado de las confrontaciones de grupos de delincuencia común organizada que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana por el control del territorio y de las rentas ilegales”, se lee en el documento.

Advierten que dicha situación viene generando una creciente preocupación tanto en los ciudadanos como en las autoridades locales, requiriendo acciones urgentes para combatir la inseguridad.

“Por todo lo anterior, es de nuestro interés y de suma importancia extenderle una cordial invitación a nuestra ciudad, con el fin de que podamos analizar directamente los mecanismos de apoyo y las posibles acciones conjuntas para aunar esfuerzos frente a este panorama de inseguridad. Estamos convencidos de que solo a través de un trabajo conjunto y coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, las autoridades locales y la comunidad, podremos hacer frente a este flagelo que afecta a todos los barranquilleros”, señala Char en la misiva.

Factores como la ubicación geográfica y estratégica de Barranquilla y el departamento del Atlántico, al contar con diferentes puntos de salida hacia el mar son de gran interés para estas estructuras y grupos criminales.

“Resulta imperativo contar con mayor número de Fiscales en nuestra ciudad”, destaca.