Un ataque de abejas africanizadas desató el caos en el muelle fluvial, dejando varios heridos y un hombre desaparecido en las aguas del río Magdalena.
Un desafortunado incidente se registró en el muelle fluvial de El Banco, Magdalena, cuando un enjambre de abejas africanizadas atacó a las personas que se encontraban en el lugar. En medio del pánico, Cecilio Lagares, un vendedor de raspao, se lanzó desesperadamente al río Magdalena y hasta el momento permanece desaparecido.
El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando las abejas se alborotaron desde un panal ubicado en el edificio Santiago Sompayón. Entre los afectados se encuentra Kenny Trillos, fotógrafo de la alcaldía municipal, quien padece anafilaxia y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico.

Según testigos, el ataque también afectó a un miembro del equipo de prensa de la alcaldía, además de otras personas que fueron atendidas en el hospital local. En redes sociales circulan videos del suceso, uno de ellos muestra el momento en que un vigilante realiza un acto heroico al auxiliar a un hombre atacado por las abejas.
Néstor Mejía, de Planeta Radio de El Banco, relató los hechos y compartió imágenes del momento en que Cecilio Lagares se sacudía en medio del ataque, antes de lanzarse a las caudalosas aguas del río Magdalena. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continúan la búsqueda del vendedor, mientras que la emergencia generó preocupación entre los habitantes del municipio.
Y.A.