Campus Universitarios de la Gobernación del Magdalena ingresaran al Plan Integral de Cobertura 2025″: Rafael Martínez

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, expresó que en reunión con el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno, se acordó que los Campus Universitarios Subregionales de la Gobernación del Magdalena ingresarán al Plan Integral de Cobertura 2025, que permitirá más jóvenes del Dpto accedan a cupos y presupuesto para estudiar en Plato y El Banco.

El viceministro conoció de primera mano las iniciativas de educación superior que desde Carlos Caicedo que se han consolidado en una auténtica política pública y se vienen desarrollando en el territorio; propuso ratificar su apoyo en la sesión del SUE nacional con rectores y rectoras de Universidades de todo el país desarrollada ayer mismo, instalando de inmediato una Mesa de Padrinos con el Ministerio de Educacion.

La oferta académica será de alta calidad y pertinencia acorde al resultado del reciente estudio de exploración vocacional y necesidades del territorio. Los múlticampus también serán autorizados como Centros Tutoriales y de Innovación, a su vez se revisan posibles líneas de financiación para la infraestructura en los nuevos campus de Ciénaga, Aracataca, Santa Ana y Buritaca (Santa Marta).