El congresista Miguel Polo Polo confirmó la decisión de renunciar a la Cámara de Representantes para aspirar a la Presidencia de la República.
De acuerdo con el legislador, a parte de dejar su curul, también saldrá del Partido Ecologista Colombiano, por medio del cual fue elegido.
Según lo reveló Semana, la idea que tiene Polo Polo es entrar en la puja por la jefatura del Estado a través de recolección de firmas.
No obstante lo anterior, el congresista no descartaría la posibilidad de materializar su aspiración ingresando al Centro Democrático, del que siempre ha sido cercano.
Señaló además, que con el eslogan ‘transformando a Colombia de polo a polo’, busca recorrer todas las regiones del territorio nacional.
En cuanto a su visión de país, aseguró que manejará el Estado como una empresa que le responde a 50 millones de socios, “que son los colombianos”, anotó.
Por otra parte, detalló que eliminaría 13 ministerios de los 18 que hay. “El resto de ministerios eliminados los fusiono con agencias; ejemplo, el Ministerio de Agricultura con la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia Nacional de Tierras”, puntualizó el líder político.