Latam desmiente incidente aéreo en Montería y aclara retraso en vuelo LA4204

La aerolínea Latam desmintió este jueves las versiones sobre un supuesto incidente entre el vuelo LA4204, que cubría la ruta Bogotá – Montería, y una aeronave de la escolta aérea presidencial. El hecho se habría producido el pasado 29 de enero, en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro al departamento de Córdoba.

De acuerdo con un medio regional, la aeronave de Latam habría tenido dificultades para aterrizar en el aeropuerto Los Garzones, e incluso estuvo cerca de chocar con un helicóptero que escoltaba al avión presidencial. Sin embargo, la aerolínea negó categóricamente esta versión.

«La información dada sobre el vuelo LA4204 que cubría la ruta Bogotá – Montería el pasado 29 de enero es falsa. El vuelo no presentó ningún incidente con otra aeronave y aterrizó sin novedades en Montería después de recibir autorización por parte de la torre de control», afirmó Latam en un comunicado.

El medio regional también aseguró que, tras el aterrizaje, el piloto del vuelo habría manifestado que estuvo a punto de colisionar y que no había condiciones para el retorno a Bogotá. Además, según esa versión desmentida, los pasajeros fueron obligados a desembarcar y se les informó que el aeropuerto cerraba, dejándolos sin opciones de hospedaje.

Frente a esto, Latam explicó que lo ocurrido fue una demora en el aterrizaje debido a restricciones en el aeropuerto Los Garzones, y no por un incidente con otra aeronave. Como consecuencia, el vuelo de regreso a Bogotá tuvo que ser reprogramado para el día siguiente.

Según el registro de la aerolínea, el vuelo LA4204 despegó a las 8:06 p. m. y aterrizó en Los Garzones a las 10:25 p. m., sin novedades en la operación.

Y.A.