“Falta de garantías”, es la crítica que han lanzado varios congresistas del Pacto Histórico en contra del actual presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia.
Los cuestionamientos se han dado, después de que el congresista consevador durante un foro se refiriera al señalamiento que le ha hecho el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego, quien lo ha definido como “el jefe de la banda” que ha hundido importantes proyectos.
A lo anterior, el presidente de la cámara alta del Congreso, respondió:”si es ser jefe de la banda para hundir las reformas que no le convienen al país, pues sí, seré el jefe de la banda para hundirlas”.
Las afirmaciones levantaron ampollas especialmente en el Pacto Histórico, coalición desde la cual alertaron “falta” de garantías.
Una de las primeras personas que se pronunció fue la senadora María José Pizarro, quien señaló: “no hay garantías democráticas cuando el presidente del Congreso se declara «jefe de una banda para hundir reformas», indicó.
En esa línea, consideró:”los enemigos de Colombia han develado su rostro con el líder de los políticos tradicionales y hoy radicales antiprogreso”, anotó.
“Que sepa el país que a este Gobierno democráticamente electo, le cierran las opciones para gobernar y responderle a las necesidades de la gente. Nos llevan por codicia al abismo, con tal de no ceder en nada de sus privilegios”, precisó Pizarro.
De igual forma, se refirió al respecto el representante a la Cámara por el Valle del Cauca Alejandro Ocampo, señalando:”Efraín Cepeda se declara “el jefe de la banda” para bloquear las reformas del Gobierno sin un debate serio y democrático”.
En palabras de Ocampo, la actitud del congresista es un “irrespeto no solo a los congresistas, sino a toda la ciudadanía que exige cambios. Además, su mensaje destila mezquindad. No legisla por el bienestar del país, sino para proteger sus propios intereses y los de los poderosos. La gente le importa cinco”, cuestionó.
Cabe recordar, que en el pasado mes de diciembre, al cuestionar el hundimiento de la ley de financiamiento, la primera autoridad nacional se fue lanza en ristre contra el presidente del Senado.
“El jefe de esa banda se llama Efraín Cepeda,presidente del Senado de la República. ¿Qué le puede decir el senador Cepeda, Efraín, al pueblo barranquillero, si le tumbó el artículo que le iba a bajar las tarifas de energía eléctrica? ¿Qué le puede decir?”, fueron las afirmaciones que realizó en su momento Petro Urrego.