Así llegó el primer vuelo con colombianos deportados desde EE. UU.: 110 pasajeros, incluidos 26 menores de edad

Este martes, aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el primer vuelo con colombianos deportados desde Estados Unidos.

La aeronave, procedente de San Diego, California, trajo a 110 connacionales, de los cuales 26 son menores de edad. El vuelo fue operado por la Fuerza Aérea Colombiana y aterrizó en la pista de Catam, donde fue recibido por autoridades colombianas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, confirmó que en total, los dos vuelos programados traen a 205 colombianos deportados de Estados Unidos. Mientras que el primer avión transportó a 110 personas, el segundo vuelo llegará con otros 95 deportados.

En cada uno de los vuelos, viajan funcionarios de Migración Colombia, así como una misión médica para atender a los pasajeros. Además, el equipo de Bienestar Familiar de Colombia ya está dispuesto en Bogotá para proporcionar atención especial a los menores de edad que regresan al país.

GiYgX2 WIAEqZ79
GiYgX24WUAAr8Ii
GiYgX4aWQAATt n
GiYgX24XwAALB1z

Este proceso de repatriación se da en el marco de la crisis diplomática entre ambos países, y se espera que las autoridades colombianas continúen trabajando para garantizar el bienestar de los deportados a su llegada.