Este martes, aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el primer vuelo con colombianos deportados desde Estados Unidos.
La aeronave, procedente de San Diego, California, trajo a 110 connacionales, de los cuales 26 son menores de edad. El vuelo fue operado por la Fuerza Aérea Colombiana y aterrizó en la pista de Catam, donde fue recibido por autoridades colombianas.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, confirmó que en total, los dos vuelos programados traen a 205 colombianos deportados de Estados Unidos. Mientras que el primer avión transportó a 110 personas, el segundo vuelo llegará con otros 95 deportados.
En cada uno de los vuelos, viajan funcionarios de Migración Colombia, así como una misión médica para atender a los pasajeros. Además, el equipo de Bienestar Familiar de Colombia ya está dispuesto en Bogotá para proporcionar atención especial a los menores de edad que regresan al país.




Este proceso de repatriación se da en el marco de la crisis diplomática entre ambos países, y se espera que las autoridades colombianas continúen trabajando para garantizar el bienestar de los deportados a su llegada.