Cerca de 50 migrantes, muchos de ellos vinculados al grupo criminal Tren de Aragua, fueron detenidos en una redada durante una fiesta privada en Denver, Colorado. Durante la operación, las autoridades incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
La acción forma parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar redes criminales en la región.

Las autoridades estadounidenses informaron que cerca de 50 migrantes, «muchos vinculados con la pandilla Tren de Aragua de Venezuela», fueron detenidos la madrugada de este domingo durante una redada policial realizada en un club nocturno en el condado de Adams, en Denver, Colorado.
En el operativo participaron funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA), del departamento de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
La DEA explicó que la redada irrumpió en una fiesta a la que «solo se podía asistir con invitación» en un club nocturno «improvisado» en donde había «decenas de personas relacionadas con la pandilla Tren de Aragua».
En el operativo «se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo» y los agentes de ICE detuvieron «a aproximadamente 50 inmigrantes ilegales, muchos de ellos vinculados con la pandilla Tren de Aragua (TdA) de Venezuela», quienes fueron trasladados en un autobús.