En las últimas horas, Estados Unidos revocó los visados a dos trabajadores colombianos del Banco Mundial (BM) que se vieron afectados por las medidas del Gobierno de Donald Trump en represalia por la suspensión de los vuelos de deportación de Colombia.
“A dos empleados del Grupo Banco Mundial, quienes son ciudadanos colombianos, se les informó al ingresar a Estados Unidos que sus visas G-4 habían sido revocadas”, informó el Banco Mundial en una circular a sus trabajadores.
“A un tercer colombiano no se le permitió abordar un vuelo para regresar a Estados Unidos”, añade el correo del Banco Mundial, que asegura estar “trabajando en el tema a través de todos los canales relevantes”.
Como ya hizo el domingo por la noche, el Banco Mundial volvió a instar a sus trabajadores de nacionalidad colombiana a que “pospongan” los viajes que pudieran tener planeados “hacia/desde Estados Unidos en los próximos días”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), otra multilateral con sede en Washington, envió este lunes una circular parecida a sus empleados colombianos, a los que insta a no viajar como medida de “precaución”.
“Debido a la evolución de los hecho entre EE.UU. y Colombia, recomendamos encarecidamente a los titulares de visas G-4 del FMI con ciudadanía colombiana que eviten viajar fuera de EE.UU., incluido en misiones (de trabajo), hasta nuevo aviso”, indicó en el texto.