Las autoridades buscan por cielo y tierra a Luis Eduardo Martelo Bolívar, alías Zarco o Martelo, quien se dio a la fuga cuando recibía atención médica en el centro de salud de San Pedro (Sucre).
Indica el reporte de las autoridades, que este hombre, entró a uno de los baños y se escapó por una de las ventanas. Ante tanta demora el personal médico puso en alerta a los uniformados que lo custodiaban y al ingresar se percataron que el sujeto se había escapado.
Este delincuente fue capturado mediante una orden judicial en la ciudad de Bogotá y era trasladado hacía Arjona (Bolívar), pero cuando iban pasando por el municipio sucreño le manifestó a los efectivos del Gaula que se sentía mal de salud. Los funcionarios le creyeron y decidieron hacer una parada en el hospital local de San Pedro, donde dejó a todos viendo un chispero.
A Alías Zarco o Martelo lo habían capturado por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y hurto agravado.
Esta persona, según las autoridades, es el responsable de cobrar las extorsiones del Clan del Golfo a los comerciantes y tenderos en la zona Norte de Bolívar. También lo señalan de participar en un hecho en el cual accedieron carnalmente a dos mujeres durante un hurto a una finca, en la vereda la Pava del municipio de Mahates. La última vez que lo vieron fue en una finca del corregimiento San Mateo, en San Pedro, desde entonces no han sabido de este delincuente.