¡Debut amargo en casa para el tiburón!

*Junior empató 0-0 con Cali anoche en el estadio Metropolitano.

Redacción: César Aguilar Páez

Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

Con desazón, cara larga y preocupaciones que se veían desde la pretemporada, Junior de Barranquilla apenas pudo empatar sin goles en el arranque de la Liga en casa ante el Deportivo Cali.

Los tiburones, que hasta ahora no han podido ganar, mantuvieron la misma tónica en un partido entretenido con varias oportunidades de anotación, pero que no logró equilibrarlo a su favor, y dejando a una hinchada nuevamente triste por un arranque con más dudas que certezas.

Como era de esperarse, el primero en mostrar los dientes fue el dueño de casa con una incursión por costado derecho que capitalizó el capitán Didier Moreno, quien no logró darle el destino definitivo de gol en la cálida tarde currambera.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, pero era Junior quien generaba las mejores oportunidades con remates de José Enamorado que levantaron la tribuna del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

La primera aproximación del azucarero fue sobre los 17 minutos, cuando Jarlan Barrera sacó una pincelada con una asistencia a un compañero que no pudo darle una mejor opción de finalización.

Con el pasar de los minutos, la pelota se fue colocando más en el área tiburona donde Cali se mostró con mucha más confianza hasta el punto de exigir en más de una ocasión el arco costeño.

Después de varios pasajes de dominio verde, Junior reaccionó con un disparo de Yimmi Chará que pasó por encima del horizontal.

Antes de llegar al ombligo del tiempo total en el compromiso, ambos clubes tuvieron cada uno la oportunidad de rematar sobre cada uno de los arqueros evitando que llegaran los goles de un partido que a esas alturas era parejo.

La segunda mitad no presentó cambios para el equipo de Farías, que intentó tener nuevamente el control de la redonda inquietando el arco contrario. Sin embargo, Cali también mostró sus credenciales y una vez más Jarlan Barrera volvió figura a Santiago Mele.

El partido fue muy entretenido con dos equipos generando oportunidades de anotación, pero con una hinchada que ya comenzaba a perder la tranquilidad al ver que el reloj hacía su trabajo y el elenco tiburón no encontraba el esperado gol.

César Farías decidió mover las fichas ingresando al campo a jugadores como Bryan Castrillón, Fabián Ángel, Steven Rodríguez y Luis ‘Cariaco’ González, este último rematando en media distancia buscando la alegría en el escenario deportivo.

El tiempo hizo su trabajo y Junior no pudo abrir el cerrojo de un Cali, que mostró buen fútbol y se fue contento del estadio Metropolitano al sumar un punto.

El siguiente partido de los tiburones será nuevamente en casa, donde recibirá al conjunto de Águilas Doradas, cotejo pactado para el próximo sábado 1 de febrero, las 7:20 p.m.