La Diabla, ex pareja de narco, habría sido responsable de la masacre de la familia Lora en Aguachica

El crimen de Zaida Sánchez, conocida como «La Diabla», en Medellín, el 22 de enero de 2025, estaría vinculado a un entramado de negocios fallidos y ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico, particularmente con la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica.

474547330 18077855215723590 6647140635421177765 n

Según el periodista Jacobo Solano, la muerte de «La Diabla» fue orquestada por el ‘Clan del Golfo’ debido a un cargamento de cocaína que nunca llegó a su destino.

De acuerdo con la información publicada en un hilo de Twitter (ahora X), Zaida Sánchez huyó hacia Medellín después de ser señalada como posible autora intelectual del asesinato de la familia Lora, ocurrido el 29 de diciembre de 2024. La masacre fue perpetrada mientras la mujer estaba en Aguachica, y fue vista en el lugar de los hechos, lo que hizo que su nombre comenzara a circular como sospechosa.

La tragedia de «La Diabla» comenzó tiempo atrás, cuando presuntamente mandó a asesinar a su pareja, Alexánder González, alias ‘El Calvo’, en un ajuste de cuentas en el Magdalena. ‘El Calvo’ habría sido un narcotraficante cercano al pastor Lora y una figura clave en el tráfico de drogas, lo que llevó a que la mujer, tras quedar con parte del dinero y 300 kilos de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo, recibiera la condena de la organización.

Su escape hacia Barrancabermeja, y posteriormente a Medellín, fue inútil. El Clan del Golfo, enfurecido por la pérdida de su cargamento y la traición, rastreó a «La Diabla», quien, el 22 de enero, fue finalmente alcanzada por sicarios en el barrio Laureles de Medellín. A pesar de ser trasladada con vida a un hospital, murió poco después debido a las graves heridas causadas por múltiples disparos.

Este suceso marca el fin de una vida marcada por la violencia, el crimen y la traición, en un contexto de narcotráfico que involucra a poderosos actores del crimen organizado.