La Administración Municipal de Santo Tomás dio inicio a los preparativos para uno de los eventos más emblemáticos del Atlántico, la versión 48 del Carnaval Intermunicipal y Departamental.
Este miércoles 22 de enero se llevó a cabo el primer consejo de seguridad o reunión de trabajo y coordinación, con la participación de autoridades departamentales y municipales, miembros de la Corporación del Carnaval y de las Tradiciones Culturales del municipio, así como representantes de los municipios, el alcalde de Palmar de Varela, Junior Rúa y de Sabanagrande, el presidente de la Corporación del Carnaval.
Durante la jornada se definieron estrategias claves para garantizar un desrrollo exitoso y seguro del evento.
La alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo reafirmó su compromiso de adoptar e implementar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, convivencia y el orden público. Además se contará con el respaldo de la Policía Nacional que anunció por lo menos más de 600 unidades entre hombres y mujeres para el desfile de la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal el 22 de febrero.
Además en el consejo de seguridad intervinieron dos miembros de la Corporación del Carnaval, el periodista Manuel Pérez Fruto y el Gestor Cultural Julio Lara Orozco, que de igual manera expusieron sus inquietudes con el recorrido de la batalla de flores. Lo mismo hizo Milagros Bolaño Romero y Manuel Díaz Jimeno, funcionarios de la Gobernación, entre otros.
Este evento del carnaval que reúne tradición, cultura y alegría promete ser una celebración inolvidable para el municipio de Santo Tomás y todo el Atlántico.
La alcaldía y la Corporación del Carnaval de Santo Tomás invitan a toda la comunidad a participar activamente en esta fiesta que enaltece nuestras raíces.