El domingo será a otro precio y estamos conciente de eso: César Farías

El DT de Junior analizó lo que fue la pretemporada y ya se enfoca en debut de la Liga.

Fotografía: Cristian Acosta Bustos.

Junior de Barranquilla cerró la serie de juegos amistosos en la pretemporada igualando sin goles la noche del martes ante Estudiantes de Mérida venezolano en cotejo cumplido en el estadio Romelio Martínez, dónde el entrenador César Farías tuvo la oportunidad de darle rodaje a los jugadores que harán parte del equipo que afronte el 2025. El estratega rojiblanco se mostró conforme con lo visto, pero reconoció que aún se tienen que mejorar cosas.

«Lo primero que yo resalto es que hemos podido hacer una pretemporada bastante profunda, ardua y con bastante fútbol. Hemos podido trabajar muy bien todos los aspectos físicos, obviamente estamos duros, estamos todavía en cierta forma trotones. No tenemos ese desplazamiento veloz que vamos a tener más adelante de ganar en velocidad y seguramente ustedes vieron mucha muchos tramos de eso pero siempre jugar con equipos internacionales con otras características con otras formas y que vienen a jugar intentar jugar y no pegar patadas. No se vieron discusiones, se dedicaron los dos equipos a jugar eso es muy bueno previo a la temporada después obviamente nosotros en toda curva cuando uno está en crecimiento tiene una curva de descenso para poder volverla a levantar entonces nosotros hicimos una carga importante de trabajo de la cual estamos bastante conformes. El domingo será a otro precio y estamos conciente de eso», dijo finalizado el encuentro.

Uno de los interrogantes que se le realizó al timonel rojiblanco fue acerca de las razones que tuvo para poner a jugar como lateral izquierdo al creativo Leider Berdugo.

«Leider Berdugo hoy jugó de todo, tenía libertad para crecer en su forma futbolística. Estamos trabajando y eso está garantizado en cada una de las líneas, más aún donde vemos posiciones que hoy están en departamento médico», expresó.

Farías también dejó su pensamiento acerca de los fichajes que realizó el equipo para esta temporada donde la afición no terminó del todo contenta.

«Un equipo que fichó a los nuevos valuartes y trajo siete de afuera se debe tener en cuenta como el que más movimientos hizo. Pero eso sí no lo ven así también deben ver que algo bueno se ha realizado y va por bien camino. En este caso estamos dándole prioridad a los jugadores de las divisiones menores», argumentó.

Acerca de las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores sobre todo a nivel defensivo manifestó que eso hace parte del fútbol.

«Canchimbo viene de la selección. No estamos en la responsabilidad de lo que le pasó y ya tendré oportunidad de hablar con él. Con respeto a Castrillón y Navia es prevención. Cuando los equipos son numerosos estas cosas pasan», dijo ante los medios de comunicación.

Sobre el estado físico de alguno de sus pupilos, Farías no tuvo reparos en señalar que después de la temporada navideña algunos jugadores vengan con algunos kilitos de Más sin embargo están advertidos.

«Es normal que después de diciembre el jugador tenga uno o dos kilos de más. Pero ya están recuperándose. Los jugadores también tienen sus multas económicas y saben que pueden perder el puesto», comentó.

Por último se refirió al duelo ante Deportivo Cali, el cual marcará el debut en Liga el próximo domingo 26 de enero en el estadio Metropolitano.

«La ilusión de ganar, que será un partido difícil. Junior cuando enfrenta a equipos grandes le gusta y se desenvuelve mucho mejor. El año pasado nos enredamos más con equipos como Patriotas, Águilas y otros más. Estamos en crecimiento para ganarle a todos», concluyó.