En Barranquilla, Presidente Petro presentará programa para combatir a los ‘gota a gota’

*Este anuncio fue entregado por el director regional del DPS, Rigail Romero, quien aseguró que el mandatario nacional estará el próximo jueves en el Colegio Don Bosco.

El director regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Rigail Romero, confirmó que el presidente Gustavo Petro visitará Barranquilla este jueves para realizar el lanzamiento de un programa de economía popular diseñado para combatir el fenómeno del «gota a gota».

El evento se llevará a cabo en el Colegio Don Bosco a partir de las 2:00 p.m. y contará con la presencia del director nacional de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Este nuevo programa tiene como objetivo ofrecer créditos accesibles a los emprendedores del país, brindándoles alternativas frente a los préstamos informales y los cobradiarios que afectan a muchas personas en la Costa Atlántica.

El director del DPS destacó que esta iniciativa busca fortalecer la economía popular y proporcionar herramientas para que los pequeños empresarios puedan crecer sin recurrir a esquemas de financiamiento riesgosos.

Se espera una amplia participación de líderes comunitarios y emprendedores interesados en conocer más detalles sobre este programa que promete ser un paso significativo hacia el apoyo a las microempresas y la reducción de prácticas crediticias abusivas.