Clínica La Merced denuncia amenazas tras atención a dos familiares de alto perfil criminal

La Clínica La Merced se vio recientemente en el centro de una polémica tras la aparición de panfletos amenazantes contra su personal, presuntamente relacionados con la atención médica brindada a alias Gordo 40 y su hermano, personas con fuertes vínculos con el crimen organizado.

Según los informes, los panfletos contenían amenazas contra los médicos y enfermeros que participaron en la atención de estos pacientes.

En respuesta, la institución de salud emitió un comunicado donde dejó claro que no se involucra en situaciones fuera de su misión principal: ofrecer atención médica a todas las personas sin discriminación.

La clínica expresó su preocupación por las intimidaciones pero aseguró que el caso ya fue reportado a las autoridades, quienes están tomando las medidas de seguridad necesarias.

«La Clínica La Merced actúa siempre con principios éticos, y no se ve afectada por las circunstancias externas que puedan rodear a sus pacientes. Nuestra misión es salvar vidas», destacó el comunicado.

En los textos intimidatorios, habrían mensajes como «cada enfermera, doctor en general, son considerados objetivo militar de nuestra organización». También indicó el centro médico que un panfleto emitido aparentemente por los ‘Rastrojos Costeños’, indican que «en las próximas 24 horas se estará dando recompensa por la cabeza de cada doctor y enfermera de la Clínica La Merced, ya que no acataron el primer llamado».

Por lo tanto, la clínica La Merced, en un documento emitió el siguiente comunicado a la comunidad en general.