Durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de enero de 2025, la Policía Metropolitana de Santa Marta presentó un balance positivo de sus actividades operativas y preventivas, con la captura de 40 personas, 31 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial. Además, se incautaron más de 400 gramos de estupefacientes, tres armas de fuego y se recuperaron seis motocicletas robadas.
En cuanto a la parte operativa, se destacaron varias capturas relevantes, como la de alias «Ñau», miembro del cartel de «Los Pachencas», capturado en un allanamiento en Plato, Magdalena, acusado de extorsionar a comerciantes y mototaxistas, además de su presunta vinculación en cinco homicidios ocurridos en 2024 en Santa Marta. También se capturó a alias «Meriño», miembro de «Los Motorratas», un grupo dedicado al hurto de personas, y a alias «Orlando», quien fue detenido en Ciénaga con una pistola y municiones.




En el ámbito preventivo, más de 750 uniformados fueron desplegados para garantizar la seguridad durante el 62° Festival Nacional del Caimán Cienaguero, con patrullajes y controles en puntos clave del municipio. Además, la Seccional de Tránsito y Transporte logró incautar 80 frascos de Popper, con un valor aproximado de $4 millones, que estaban siendo transportados en un bus intermunicipal.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, intensificando tanto sus operativos como sus acciones preventivas para mantener el orden público.