El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, manifestó a través de su cuenta de X, su voluntad de establecer mediación con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones que permitan superar el paro de transportadores que afecta a miles de cordobeses y a la economía regional.
“Hoy amanecimos con varias vías nacionales bloqueadas por parte del gremio transportador, que hoy exige que se cumplan unos compromisos incumplidos. Sin duda alguna, el derecho a la protesta es un derecho constitucional y hoy, como Gobernador del departamento, quiero manifestarles que siempre he estado del lado de ustedes. Hace muchos años nos causaron un daño enorme nuestro departamento, los mandatarios de turno, que permitieron que una sola concesión estableciera 6 peajes en el territorio”, expresó el mandatario.
Agregó que este tipo de paros “lo que hacen es seguir afectando la economía de los campesinos, de los niños que van a la escuela, quienes se transportan por las diferentes vías de nuestro departamento. Estos paros afectan sin duda alguna, nuestra economía”.
Así mismo, reafirmó su compromiso de mediar ante Gobierno Nacional para buscar soluciones a corto plazo. “Quiero hacerles una invitación formal, ya me he comunicado con el Gobierno Nacional, con la ANI y el día jueves estarán acá en nuestro departamento. En este sentido, los invito a que levantemos el paro y nos encontremos a las 2:30 de la tarde en las instalaciones de la Gobernación y establezcamos muy bien, cuáles serán las solicitudes que vamos a presentar al Gobierno Nacional, para que se cumplan en un corto plazo, y no sigamos afectando al gremio transportador y también a la ciudadanía”, añadió Zuleta Bechara.
Cabe destacar que, desde tempranas horas del día, el secretario de Transito Departamental Reinaldo Martínez, se desplazó hacía la vía Montería – Lorica, donde inició la jornada de paro, con el objetivo de establecer un diálogo con el gremio.