Cinco estadounidenses y una canadiense avanzaron al cuadro principal del torneo J300 Copa Barranquilla, que iniciará este lunes en el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo. Al grupo de clasificados se suman 2 sudamericanos, la peruana Yleymi Muelle y el ecuatoriano Emilio Camacho.
Keaton Hance de Estados Unidos venció al colombiano Juan José Neira en la cancha estadio, en un partido donde se disputaron puntos bastante intensos. Al final el norteamericano pudo sacar el mejor provecho, y alzarse con el triunfo 6/4 6/3.
En la cancha 2, Jordan Lee eliminó al canadiense de origen croata Volodymyr Gurenko con un doble 6/3, mientras que el estadounidense Gray Kelley jugador de madre uruguaya, superó en un juego de un alto nivel técnico, al canadiense Miko Lapalme 4/6 6/2 y un Súper Tie Break de 10-6.
En damas Kaia Giribalan terminó con las esperanzas de la chilena Camila Rodero de llegar al cuadro principal, al superarla 6/2 6/3, mientras que Lucy Oyebog en un disputado encuentro, dejó en el camino a la canadiense Charlize Celebrini por 6/3 0/6 y un Súper Tie Break de 10-5.
La peruana Yleymi Muelle, mostrando un fuerte saque y una consistente derecha, sacó del camino a Gabriella Kellner con un amplio 6/1 6/0, mientras que el ecuatoriano Emilio Camacho derrotó al estadounidense Zachary Cohen por 7/5 6/1.
A este grupo de clasificados al cuadro principal, se sumó la canadiense Clemence Mercier quien venció a la cartagenera Sara Sofía López por 6/0 6/2. Este lunes se inicia el cuadro principal del torneo J300 Copa Barranquilla a las 10 de la mañana.