Liberación de rehenes por Hamás a la Cruz Roja en Gaza

Tres rehenes, Romi Gonen, Damari y Doron Steinbrecher, secuestrados durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, fueron entregados este viernes a la Cruz Roja en el marco del alto el fuego en Gaza.

Un video reciente muestra el momento en que tres mujeres israelíes, secuestradas por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023, fueron entregadas a la Cruz Roja en la plaza Al-Saraya, en el barrio de Al-Rimal, en el oeste de Gaza. En las imágenes, se observa cómo las jóvenes salen de un vehículo del grupo terrorista, rodeadas por una multitud que filma el evento con sus teléfonos. Los vehículos que transportaban a las rehenes iban escoltados por hombres armados con cintas verdes en la cabeza, símbolo de Hamás, quienes intentaban controlar a la multitud cada vez más rebelde que rodeaba la zona.

La liberación se produce mientras se permite la entrada de ayuda humanitaria al enclave. Además, la oficina del primer ministro israelí confirmó que cuatro secuestrados más serán liberados en los próximos siete días.

Un alto funcionario de Hamás confirmó que las tres rehenes fueron entregadas oficialmente a la Cruz Roja después de que un miembro de esta organización internacional verificara su bienestar. La noticia también fue confirmada por el ejército israelí, que informó que las mujeres están en camino hacia las fuerzas de defensa israelíes (FDI) y agencias de seguridad israelíes (ISA) en Gaza.

Minutos antes de la entrega, el Ejército israelí había solicitado a las madres de las tres rehenes que se presentaran en una base militar cercana a la frontera de Gaza para acompañar a sus hijas desde allí hacia el hospital Sheba en Tel Aviv.

Esta acción ofrece un rayo de esperanza en medio de la crisis humanitaria que afecta a la región.