Con un ‘Frenesí Barranquillero’, se dio la bienvenida al Carnaval 2025

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Este sábado, Barranquilla vibró con la euforia del inicio oficial del Carnaval 2025 durante su gran Lectura del Bando, donde su soberana, Tatiana Angulo Fernández de Castro, ordenó, mandó y dispuso el goce de la celebración de aquí al miércoles de Cenizas.

Ante los más de 18 mil asistentes que llegaron hasta el estadio Romelio Martínez para disfrutar de este primer evento, la reina recibió las llaves de la ciudad a manos del alcalde distrital, Alejandro Char, simbolizando su liderazgo en las festividades.

“Reina tienes la llave de la ciudad; tú mandas, tú ordenas y enseñémosle a Colombia y al mundo como se baila en Barranquilla. Que viva el Carnaval 2025”, dijo el mandatario.

También el Rey Momo, Gabriel Marriaga Tejada, recibió el Bastón de mando, mientras que los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, recibieron un cetro de honor.

La gran velada continuó con una puesta en escena que integró a más de 400 artistas. El espectáculo titulado ‘Frenesí Barranquillero’ y dirigido por Federman Brito, capturó la esencia de la ciudad a través de danzas folclóricas, champeta, salsa, reguetón y cumbia.

Durante el show, Tatiana bailó junto a 14 agrupaciones representativas de la festividad, contagiando con su carisma y contándole al mundo por qué ‘En Barranquilla se baila así’.

Por su parte, el Rey Momo, brilló en el escenario al enaltecer el ritmo de la cumbia acompañado por su grupo el Cumbión de Oro, destacando la riqueza cultural de esta danza tradicional que es el alma del Carnaval.

Esta noche Tatiana Angulo deslumbró con el diseño ‘Fragancia del Carnaval’, una obra del diseñador Alfredo Barraza, cargado de color y en el que reflejaba la riqueza y su amor por las tradiciones que hoy representa con orgullo.

“Este es solo un abre boca bacano de lo que será el Carnaval 2025. Aquí le demostraremos al mundo entero por qué en Barranquilla se baila así”, dijo muy emocionada la soberana.

La noche finalizó con un emocionante concierto que puso a bailar a los asistentes. Entre los artistas estuvieron Sergio Vargas, Rafa Pérez, Bobby Cruz, Checo Acosta y el grupo Ilegales.

Este gran despliegue, en el que la tecnología e innovación tuvieron protagonismo, fue producido por Víctor Ariza, logrando crear un ambiente donde cada detalle reforzaba el mensaje de identidad cultural.