Triple homicidio en el Boulevard del Oriente: Vínculos con el narcotráfico y denuncias de familiares

Panorámica de la ciudad de Cali.

La masacre ocurrida el pasado domingo 12 de enero en el Boulevard del Oriente, en Cali, dejó como saldo tres personas fallecidas. Según denuncias realizadas por Valentina Bedoya López, familiar de dos de las víctimas, el triple homicidio estaría relacionado con ‘Los Pescados’, una peligrosa banda criminal vinculada al narcotráfico y en proceso de ‘Paz Urbana’ con el Gobierno Nacional.

Valentina, quien reside en España debido a amenazas, aseguró en diálogo con un medio de comunicación colombiano, que la masacre fue una «venganza» contra su familia. Entre las víctimas se encontraban su tía, Nohelia López, y su primo, Julián Esteban López, quienes fallecieron en el ataque. Bedoya señaló que los agresores serían integrantes de ‘Los Pescados’, una facción de ‘Los Shotas’.

«Cometí el error de involucrarme con alguien de esa banda, y ahora buscan acabar con toda mi familia», declaró Valentina. También reveló que, en septiembre de 2024, la banda asesinó a su madre, Liz Angélica Gómez, en el barrio El Caney, tras recibir amenazas.

Valentina expresó temor por su seguridad y la de sus familiares, solicitando ayuda económica y protección para sacar a sus seres queridos de Colombia. Además, denunció que miembros de la banda han dañado su reputación compartiendo fotografías íntimas en redes sociales.

Otra víctima inocente

La tercera víctima del triple homicidio fue María del Mar Mosquera, una joven oriunda de Buenaventura que residía en Cali para estudiar en un politécnico. Según su madre, María del Mar fue alcanzada por una bala perdida mientras esperaba reunirse con una amiga en el Boulevard.

María del Mar, quien dejó a un hijo de 5 años, no tenía relación con los presuntos motivos del ataque, convirtiéndose en una víctima colateral de la violencia.

Medidas de las autoridades

Tras el ataque, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con representantes de la comunidad para abordar la creciente inseguridad en la zona. «Reforzaremos la seguridad y aumentaremos los operativos policiales y de tránsito en el área», aseguró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció una recompensa de $50 millones para quien brinde información que permita capturar y judicializar a los responsables del crimen.

La masacre en el Boulevard del Oriente expone una vez más la compleja relación entre el narcotráfico, la inseguridad y la violencia que afecta a las comunidades en Cali y otras regiones del país.

Y.A.