Niño de 6 años muere tras ingerir ácido accidentalmente

Camino Universitario Distrital Adelita de Char.

La tarde de este lunes se registró una tragedia en Barranquilla, cuando un niño de 6 años falleció tras ingerir, de manera accidental, un ácido para limpiar piso.

El pequeño confundió la botella que contenía el líquido con una bebida y lo consumió en su hogar, ubicado en la calle 15 con carrera 25, en el barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 12:55 p.m. y, al darse cuenta de lo sucedido, la familia del niño lo trasladó rápidamente al Camino La Chinita – La Luz. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones internas, el niño fue remitido al Hospital Universitario Adelita de Char, donde finalmente se confirmó su deceso.

La Policía Judicial (Sijin) se presentó en el hospital para realizar la inspección del cuerpo del menor y proceder con el traslado a Medicina Legal para su análisis.

Este lamentable suceso pone de relieve el riesgo que representan los productos domésticos peligrosos cuando no se almacenan de forma segura en los hogares, especialmente cuando están al alcance de los más pequeños.