Cuatro nuevos intercambiadores transformarán la movilidad en Cartagena

La ciudad de Cartagena está a punto de experimentar una revolución en su infraestructura vial, gracias a la ejecución de un ambicioso proyecto de cuatro intercambiadores viales impulsado por la administración de Dumek Turbay.

Con el objetivo de descongestionar las principales arterias de la ciudad y mejorar la conectividad, estos proyectos permitirán reducir los tiempos de desplazamiento y beneficiar a cientos de miles de cartageneros.

Uno de los proyectos más destacados es el Intercambiador de La Carolina, el cual comenzará su construcción en abril de 2025 con una inversión que supera los $100 mil millones. Esta obra, que impactará positivamente a más de 400 mil personas, incluirá dos puentes, una glorieta y una red vial diseñada para agilizar el tráfico en uno de los puntos más críticos de la ciudad.

Asimismo, el Intercambiador de Ceballos tiene como objetivo aliviar la congestión de las avenidas Transversal 54 y Crisanto Luque, beneficiando a barrios como Nuevo Bosque, Zaragocilla y Alto Bosque. La obra contará con dos puentes y cuatro vías de enlace.

En la zona de Ternera, el proyecto de un intercambiador con cuatro vías principales y tres vías de enlace busca mejorar la conectividad de esta zona de alto crecimiento urbanístico, particularmente entre los sectores habitacionales y educativos.

Finalmente, el Intercambiador de Bomba El Amparo, el más ambicioso de todos, contará con una inversión superior a los $120 mil millones. Esta obra resolverá los embotellamientos históricos de esta intersección, con la construcción de cinco puentes y varias vías principales y de servicio, convirtiéndose en una de las inversiones más grandes en infraestructura vial de Cartagena en los últimos años.