Protesta por parte de conductores de plataformas paraliza el norte de la ciudad

Una jornada de protestas marcó este jueves en el norte de la ciudad, donde conductores de plataformas digitales de transporte se manifestaron en contra de lo que calificaron como una «persecución» por parte de las autoridades.

Los hechos se registraron en la carrera 49C con calle 84, cuando agentes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana inmovilizaron un vehículo particular, un Chevrolet Joy gris, lo que generó el rechazo de varios ciudadanos. Los manifestantes bloquearon la intersección, interrumpiendo el servicio de buses del transporte público colectivo y del sistema de transporte masivo Transmetro.

«Estamos trabajando, no estamos robando ni extorsionando, eso es lo que deberían perseguir las autoridades y no a nosotros. Estamos cansados, no nos dejan trabajar», expresaron los conductores, quienes aseguraron operar de forma legal. Entre sus principales demandas está la intervención del alcalde Alejandro Char para abordar esta problemática.

Julio Mizger Díaz, abogado del gremio, se hizo presente en el lugar y defendió la protesta como un acto pacífico para visibilizar el descontento. «Estamos luchando por nuestros derechos a la libre movilidad y al trabajo. Este problema social no solo afecta a Barranquilla, sino a nivel nacional», afirmó.

WhatsApp Image 2025 01 09 at 15.11.23